Visítanos en:
Visit us in:

Historia como sistema

By: ORTEGA Y GASSET, José, 1883-1957Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Madrid, Revista de Occidente, 1962Edition: 4a edDescription: 156 pSubject(s): HISTORIA | METODOLOGIA | FILOSOFIADDC classification: 196.120
Contents:
Historia como sistema. Para el <<archivo de la palabra>> -- El quehacer del hombre -- Concepto de la Historia. Ideas para una Historia de la Filosofía -- Las épocas deslucidas -- Breve excursión sobre el <<sentido histórico>> -- No hay propiamente <<historia de las ideas>> -- Evolución de la Historia de la Filosofía --Filosofía y sociedad -- Autenticidad e inautenticidad de la Filosofía --La Historia de la Filosofía como regreso -- La Filosofía es una tradición -- La Historia de la Filosofía como progreso -- Pensamiento y <<progreso hacia sí mismo>> en Aristóteles -- La historia que <<termina>> y no acaba. Prólogo a la << Historia de la Filosofía>> de Karl Vorlander -- La dificultad de la Filosofía -- Filosofía e Historia de la Filosofía -- Facilidad de la Filosofía -- Escepticismo -- La incultura específica de nuestro tiempo -- Continuidad y discontinuidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Historia como sistema.
Para el <<archivo de la palabra>> -- El quehacer del hombre -- Concepto de la Historia. Ideas para una Historia de la Filosofía -- Las épocas deslucidas -- Breve excursión sobre el <<sentido histórico>> -- No hay propiamente <<historia de las ideas>> -- Evolución de la Historia de la Filosofía --Filosofía y sociedad -- Autenticidad e inautenticidad de la Filosofía --La Historia de la Filosofía como regreso -- La Filosofía es una tradición -- La Historia de la Filosofía como progreso -- Pensamiento y <<progreso hacia sí mismo>> en Aristóteles -- La historia que <<termina>> y no acaba. Prólogo a la << Historia de la Filosofía>> de Karl Vorlander -- La dificultad de la Filosofía -- Filosofía e Historia de la Filosofía -- Facilidad de la Filosofía -- Escepticismo -- La incultura específica de nuestro tiempo -- Continuidad y discontinuidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Centro de estudios literarios Antonio Cornejo Polar - Lima, Perú - +51 (1) 449-0331 - biblioteca @ celacp . org

Powered by Koha