Visítanos en:
Visit us in:

La personalidad histórica de Colombia y otros ensayos

By: JARAMILLO URIBE, Jaime, 1916-2015Contributor(s): INSTITUTO COLOMBIANO DE CULTURA. SUBDIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CULTURALES. BIBLIOTECA BÁSICA COLOMBIANAMaterial type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Bogotá : Instituto Colombiano de Cultura, 1977Description: 270 pSubject(s): COLOMBIA | HISTORIADDC classification: 986.009
Contents:
Indicaciones sobre los ensayos publicados en este volumen. Introducción. Caro y Alberdi: Dos posiciones frente al problema de la orientación cultural de Hispanoamérica en el silo XIX. Etapas de la filosofía en la historia colombiana. Valoración e influencia de Rousseau en Colombia. El conflicto entre la conciencia religiosa y la ciencia moderna: Mutis y Caldas. Tres tapas de la historia intelectual de Colombia. Algunos aspectos de la personalidad histórica de Colombia. La sociedad colombiana en la época de la visita de Humboldt. Cambios demográficos y aspectos de la política social española en el Nuevo Reino de Granada, durante la segunda mitad el siglo XVIII. La influencia de los románticos franceses y de la revolución de 1848 en el pensamiento político colombiano del siglo XIX. Las Sociedades Democráticas de Artesanos y la coyuntura política y social colombiana de 1848. El problema de la esclavitud en la historia y en la historia de los Estados Unidos. Discriminación y tolerancia racial en la sociedad cartagenera. Esquema histórico de la universidad colombiana.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libro Libro Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar
JCP/986.009/J24 (Browse shelf) Available JCP-03872

Indicaciones sobre los ensayos publicados en este volumen. Introducción. Caro y Alberdi: Dos posiciones frente al problema de la orientación cultural de Hispanoamérica en el silo XIX. Etapas de la filosofía en la historia colombiana. Valoración e influencia de Rousseau en Colombia. El conflicto entre la conciencia religiosa y la ciencia moderna: Mutis y Caldas. Tres tapas de la historia intelectual de Colombia.
Algunos aspectos de la personalidad histórica de Colombia. La sociedad colombiana en la época de la visita de Humboldt. Cambios demográficos y aspectos de la política social española en el Nuevo Reino de Granada, durante la segunda mitad el siglo XVIII. La influencia de los románticos franceses y de la revolución de 1848 en el pensamiento político colombiano del siglo XIX. Las Sociedades Democráticas de Artesanos y la coyuntura política y social colombiana de 1848. El problema de la esclavitud en la historia y en la historia de los Estados Unidos. Discriminación y tolerancia racial en la sociedad cartagenera. Esquema histórico de la universidad colombiana.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Centro de estudios literarios Antonio Cornejo Polar - Lima, Perú - +51 (1) 449-0331 - biblioteca @ celacp . org

Powered by Koha