Visítanos en:
Visit us in:

Humanismo y revolución

By: MIRO QUESADA CANTUARIAS, Francisco, 1918-Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Lima, Casa de la Cultura del Perú, 1969Description: 290 pSubject(s): FILOSOFIA | REVOLUCION | POLITICA | LOGICA | IDEOLOGIADDC classification: 144
Contents:
El concepto de ideología -- Diversos conceptos de ideología -- La ideología como fundamentación de la praxis política -- Breve historia de las ideologías. El hombre sin teoría. La ideología humanista -- El humanismo como actitud y como ideología -- El humanismo como sistema -- El humanismo como exigencia de transformación y los caracteres generales de los procesos revolucionarios -- La sociedad justa como meta de la praxis revolucionaria y el problema de un humanismo consistente -- La violencia como parte del sistema y la violencia como útimo recurso -- La desaparición de la violencia como sentido del proceso revolucionario -- El punto de partida y el punto de llegada. El intelectual, el occidente y la política -- El intelectual y el Occidente -- Filosofía y Política -- Las limitaciones intrínsecas de la razón y el drama de la Cultura Occidental -- La crisis de la razón como una depuración del ideal racionalista -- El ideal de la vida racional y la posibilidad de forjar una sociedad justa -- La tarea del intelectual contemporáneo. Qué es la revolución -- Conceptos -- Metas -- Metódos. Ideología y teoría -- La conciencia ideológica -- Ideología y pretensión de verdad -- Necesidad de un criterio de análisis ideológico -- La crítica de las teorías -- Críterio intrínseco de la verdad de una teoría -- Criterios de verdad extrínsecas de una teoría: la confrontación -- Política y objetividad. Dialéctica, lógica y humanismo -- Diálectica y actitud reaccionaria -- Consideraciones generales sobre la dialéctica -- La dialética y los fénomenos sociales -- Humanismo, lógica y revolución.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Director de la Casa de la Cultura : Antonio Cornejo Polar

El concepto de ideología -- Diversos conceptos de ideología -- La ideología como fundamentación de la praxis política -- Breve historia de las ideologías.
El hombre sin teoría. La ideología humanista -- El humanismo como actitud y como ideología -- El humanismo como sistema -- El humanismo como exigencia de transformación y los caracteres generales de los procesos revolucionarios -- La sociedad justa como meta de la praxis revolucionaria y el problema de un humanismo consistente -- La violencia como parte del sistema y la violencia como útimo recurso -- La desaparición de la violencia como sentido del proceso revolucionario -- El punto de partida y el punto de llegada. El intelectual, el occidente y la política -- El intelectual y el Occidente -- Filosofía y Política -- Las limitaciones intrínsecas de la razón y el drama de la Cultura Occidental -- La crisis de la razón como una depuración del ideal racionalista -- El ideal de la vida racional y la posibilidad de forjar una sociedad justa -- La tarea del intelectual contemporáneo. Qué es la revolución -- Conceptos -- Metas -- Metódos. Ideología y teoría -- La conciencia ideológica -- Ideología y pretensión de verdad -- Necesidad de un criterio de análisis ideológico -- La crítica de las teorías -- Críterio intrínseco de la verdad de una teoría -- Criterios de verdad extrínsecas de una teoría: la confrontación -- Política y objetividad. Dialéctica, lógica y humanismo -- Diálectica y actitud reaccionaria -- Consideraciones generales sobre la dialéctica -- La dialética y los fénomenos sociales -- Humanismo, lógica y revolución.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Centro de estudios literarios Antonio Cornejo Polar - Lima, Perú - +51 (1) 449-0331 - biblioteca @ celacp . org

Powered by Koha